Preguntas Frecuentes

Generales

¿Qué es Joup?

Joup es una app que conecta a vecinos para que puedan ayudarse mutuamente resolviendo necesidades, puedan vender, regalar, intercambiar productos o servicios y ofrecer recompensas para obtener ayuda más rápido. Además, puedes encontrar negocios cercanos y comprar en ellos. También puedes ganar puntos en la aplicación y así canjearlos por descuentos en los negocios cercanos a tu casa. Queremos que la comunidad se ayude entre sí para lograr tratos entre los vecinos y así aportar a mejorar la calidad de vida de barrio encontrando soluciones rápidas, logrando tener menos gastos, más tiempo, aportar al reciclaje y reutilización de productos y creando una mejor comunicación y vida en comunidad.

¿Cómo me registro en la Joup?

Primero debes descargar la aplicación desde Google play o Apple Store. Luego regístrate utilizando tu nombre, teléfono, email y contraseña y ya serás parte de esta increíble comunidad.

Publicaciones

¿Es gratis publicar en Joup?

Las publicaciones en Joup son gratis para todos los usuarios con un mínimo de 1 hora y un máximo de 7 días de publicación. Si eres negocio, podrás publicar por un máximo de 30 días.

¿Puedo pedir u ofrecer lo que quiera?

En Joup puedes ofrecer y pedir lo que se te ocurra siempre y cuando cumpla con nuestras políticas de términos y condiciones.

¿Cómo publico una necesidad en Joup?

Anda a la sección Publicar y selecciona lo que desees. “Necesito” si necesitas algo y quieres que te ayuden a solucionarlo. Completa los detalles de publicación y ya está. Puedes agregar una recompensa a quien te ayude. Te sugerimos hacerlo para tentar la ayuda más rápido!!!

¿Es necesario ofrecer una recompensa para lograr un trato?

No es necesario ofrecer algo a cambio para lograr tratos más cercanos, pero recomendamos hacerlo para lograr un tratos más rápido según la urgencia que tengas.

¿Qué tipo de recompensas puedo ofrecer?

Puedes ofrecer dinero, servicios u otros incentivos que creas atractivos para tus vecinos. ¡Un abrazo o un “salud” siempre creemos que será muy bienvenido!

¿Cómo puedo vender o regalar algo?

Ve a la sección "Publicar" y selecciona "Venta" o "Regalo". Completa los detalles y sube fotos si lo deseas.

Mi publicación se terminó su tiempo y me gustaría publicarla nuevamente en Joup.

Cuando las publicaciones cumplen su “tiempo de publicación” son eliminadas del home por lo que no podrá ser vista por otros usuarios. Si necesitas publicarla nuevamente puedes hacerlo en tu menú de publicaciones realizadas. Todas se guardarán ahí por si necesitas usarlas otra vez.

Hice una publicación y ya logré mi objetivo, pero me siguen contactando.

Si ya cumpliste el objetivo o no quieres seguir publicándola, puedes eliminar una publicación desde tu menú, “Mis Publicaciones” y busca la que quieres eliminar, entra a ella y tendrás la opción de finalizar.

Interacción y Colaboración

¿Cómo puedo responder a una necesidad publicada?

Navega por las necesidades publicadas, y cuando encuentres una que puedas solucionar, selecciona "Me interesa" y comunícate con el vecino que la publicó a través del chat Joup.

¿Cómo sé si puedo confiar en un vecino?

Joup incluye un sistema de reseñas y calificaciones para que puedas ver las experiencias de otros usuarios con ese vecino.

No puedo recibir ni enviar notificaciones.

Para recibir notificaciones debes poner una dirección y así recibirás las publicaciones y ofertas de los negocios que estén en un radio cercano al tuyo. Solo los negocios pueden hacer notificaciones y poner una dirección para que pueda ser vistas en un radio cercano al tuyo. Cada vez que publiques algo, podrás enviar gratis una notificación a tus vecinos más cercanos.

Quiero editar una publicación e información de mi negocio.

Busca en la sección de publicaciones la publicacion que desees editar y pulsa el botón editar, completa el formulario y presiona guardar, es muy fácil.

Me gustaría tener un grupo más cerrado para publicar cosas más privadas.

Pronto tendremos una nueva actualización con más opciones para que te sientas cada vez mejor usando Joup.

Emprendimientos y Negocios

Tengo un emprendimiento, ¿puedo publicarlo en Joup?

Por supuesto, nosotros queremos que tu emprendimiento sea conocido por tus posibles clientes más cercanos y que puedas generar ventas de tus productos o servicios en tu entorno. Publícalo gratis y obtén nuevos clientes más cercanos.

¿Cómo puedo destacarme más en la app para tener mejor visualización y ventas?

Al publicar tu producto o servicio, este se verá en el home de nuestra app en la sección de “Vendo” o “regalo” según lo que hayas publicado. Cada publicación podrás notificarla a los usuarios más cercanos quienes recibirán un aviso en sus teléfonos. Puedes ofrecer descuentos especiales para atraer más clientes.

Puntos y Descuentos

¿Para qué sirven los puntos Joup?

Los puntos Joup sirven para poder canjearlos en descuentos en productos o servicios ofrecidos por los negocios y que tengan la opción de descuentos con puntos Joup. Búscalos y ahorra dinero obteniendo tus productos o servicios favoritos. Revisa la tabla de descuentos que puedes tener según la cantidad de puntos Joup que tengas.

¿Cómo gano puntos Joup?

Puedes ganar puntos Joup haciendo publicaciones y ayudando a los demás. Valoriza a tus vecinos y gana puntos. Mientras más puntos tengas, más oportunidades de descuento puedes encontrar y canjear.

¿Cómo pongo descuentos a los productos que ofrezco como negocio?

Cada vez que publiques, te daremos la opción de poner un descuento especial a tu producto o servicio. Este descuento se lo podrás dar a los clientes que tengan puntos Joup. Revísa la tabla de descuentos según la cantidad de puntos Joup de los usuarios.

Seguridad y privacidad

¿Cómo protegen mi privacidad?

Tu información personal está protegida según nuestras políticas de privacidad y no se comparte con terceros sin tu consentimiento.

¿Qué hago si tengo un problema con otro usuario?

Puedes reportar problemas o comportamientos inapropiados a través de la función de "Denunciar publicación" en la app. Nuestro equipo de soporte revisará el caso.

Soporte y ayuda

¿Cómo actualizo mi perfil o configuración de cuenta?

Ve a la sección "Perfil" para actualizar tu información personal, preferencias y configuración de cuenta.

Tengo problemas para publicar.

Por favor contáctanos a contacto@joup.cl para poder ayudarte con los problemas que tengas.